La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
Del 9 al 13 de octubre, la Usina Cultural será sede de la décima cuarta edición de la Feria del Libro que ofrecerá talleres, presentaciones literarias, intervenciones artísticas y otras actividades con entrada libre y gratuita.
Desde el 9 al 13 de octubre, la feria más importante del libro en la provincia tendrá lugar en la Usina Cultural. La convocatoria a participar concluyó con más de 270 propuestas para incorporarlas en la grilla de programación.
Se realizó la primera entrega del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 a ganadores de 25 municipios en la provincia de Salta. La próxima adjudicación se realizará en Tartagal este 29 de agosto.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta junto a la Orquesta Mark Twain de Córdoba presentarán un repertorio de música clásica, popular como así también bandas sonoras de películas y musicales este miércoles 28 de agosto a las 20:30 hs.
El sábado 13 de julio, el sector artesanal junto a salteños y turistas conmemora un aniversario más con celebración religiosa, reconocimientos y una cápsula del tiempo.
El 29 de Junio a las 21 hs en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” presentará una obra que contará con la dirección artística de Daniel Espoz y la participación especial de la coreógrafa Yanina Soledad Del Arco.
Durante el mes de junio, se llevarán a cabo diversas actividades culturales que incluirán desfiles, conciertos, exposiciones y charlas históricas, destinadas a honrar su legado y recordar su invaluable aporte a la historia nacional.
Una vez más, miles de personas, entre salteños y turistas, visitaron los museos afianzando la importancia de continuar impulsando y sosteniendo esta iniciativa.
Se presentará este Jueves 16 la obra El Principito dibújame un cordero, especialmente dedicada a los más pequeños, a cargo de la Compañía de Teatro La Morisqueta.
El cuerpo estable del Instituto de Música y Danza se presentará el jueves 16 de mayo a las 21 horas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70. Crussell y Mendelssohn son los compositores elegidos para formar parte del repertorio.
Durante el mes de abril se realizarán encuentros bajo un esquema bimodal, con artistas, artesanos, emprendedores, gestores y agentes culturales para capacitarse en método y planificación consciente para su desarrollo.
El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.
Casi un millón de personas viajaron por el país durante el fin de semana largo, que estuvo condicionado por el clima, la cercanía de las vacaciones de invierno y el inicio del Mundial 2026.
El Presidente partirá rumbo a Madrid, donde mantendrá reuniones con empresarios y brindará una conferencia. Luego participará de la cumbre del Mercosur en Asunción y viajará a Estados Unidos para los festejos por el Día de la Independencia.
Tras el hallazgo se pudo conocer el informe preliminar de la autopsia y se dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para su inhumación, con prohibición de cremación, mientras se encuentran en cumplimiento las diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, encabezó un encuentro con senadores y diputados de la Provincia, en el marco de una agenda de diálogo y articulación, abordando distintas temáticas vinculadas al diseño de políticas de acción destinada a la comunidad.
La delegación del Ente de Turismo municipal recorrió Termas de Río Hondo y la capital santiagueña para presentar la variada agenda de actividades, eventos y atractivos que ofrecerá la ciudad durante la temporada invernal.